El Athletic Club de Bilbao se enfrentó al Deportivo Alavés en el derbi vasco por Europa, un choque disputado en San Mamés, que se saldó con 1-1, y un encuentro en el que se vivió un reconocimiento espectacular a uno de los emblemas del club: Markel Susaeta.
El extremo de Eibar se llevó una atronadora ovación por parte de los asistentes a La Catedral, emoción que algunos vieron como una posible despedida. Pero este jueves Rafa Alkorta, en Onda Vasca, no dejo para nada zanjada esa opción. Quedan cosas por saberse, pero pinta a acuerdo a la vista...
El director deportivo rojiblanco ha apuntado que "el tema de Susaeta está en que, como le comente a él, primero había que renovar al entrenador (Gaizka Garitano) y luego confeccionar la plantilla, y eso no es cosa de un día, hay muchos detalles", ha avisado.
"Sabemos que es un buen jugador de fútbol, que Markel entiende el fútbol, porque la cabeza siempre le ha funcionado bastante bien. Después de pasar esos momentos nos vamos a sentar con él", espetaba frente al run-run acusativo de las redes sociales.
La entrevista con el director deportivo del Athletic deja el poso de que Susaeta extenderá su contrato con la entidad de San Mamés
"Es falso (que se haya subido a la parra), no van por ahí los tiros, él quiere volver a sentirse importante y nosotros vamos a intentar que así sea", señalaba Rafa Alkorta ante las preguntas de José Manuel Monje.
"Aduriz es un caso muy especial, porque tiene 38 años y yo solo quería saber si quería seguir jugando al fútbol, cuando me siente con él diremos lo que teníamos
que decir, pero las cuestiones de cada uno son situaciones diferentes. Nos reuniremos en cualquier momento", finalizaba Alkorta.
"Raúl es un jugador que por su forma de ser y de jugar calienta a todos los demás, y hay que tener a esos jugadores, competitivos, peleones, no si en antes le querían o no (tras hablar antes de los 'anti' Fernando Llorente),... sé que es nuestro, que va a seguir siendo nuestro y que ha tenido un papel importante en esta reacción", exclamaba.
MAketos, sois unos chimpadores