Tras confirmar la salida de Ander Iturraspe y Mikel Rico, el Athletic Club aún debe resolver la situación de otros cuatro futbolistas. Se trata de Markel Susaeta, Aritz Aduriz, Sabin Merino y Xabi Etxeita, finalizando el contrato de todos ellos el próximo 30 de junio.
Markel Susaeta: Un jugador histórico con más de 500 partidos en el Athletic. Su caso es particular, con declaraciones contradictorias entre el presidente y el propio futbolista. Garitano parece no contar con él, a pesar de que es un futbolista que todavía puede aportar al colectivo. De momento no existe oferta por parte del club.
Aritz Aduriz: La referencia ofensiva del equipo los últimos años. Ha vivido una temporada complicada en la que los problemas físicos le han tenido parado varios partidos. Rafa Alkorta, director deportivo del club, ya manifestó que el asunto está en las manos de jugador. Todo parece indicar que dependerá de las sensaciones que tenga Aduriz con respecto a su estado físico.
Sabin Merino: Cedido en el Leganés, donde no está contando con muchos minutos. No es una de las prioridades de Garitano y tiene pinta de que no cuenta con él para la próxima campaña. Su futuro está fuera del Athletic.
Xabi Etxeita: Indiscutible en el Huesca. Durante su cesión se ha convertido en un fijo en el cuadro oscense, jugando a buen nivel y hasta marcando goles. Podría ser una buena opción cómo cuarto central, aunque habrá que esperar a ver si Garitano prefiere su experiencia o promocionar a algún cachorro.
Muy negativo tu artículo.
Aprende a escribir!
Hya más casos por resolver.Las ventas de Vesga, Ganea( que encima no entra en la filosfía), Herrerín el propio Dani García que es un paquete y del crack que gana, un pastizal y no mete ,ni una Williams sus tres últimos goles, en propia puerta, del equipo contario y su bagaje, goles partidos, jugados pauperrimo.