Penúltima sesión preparatoria del Athletic Club en Lezama, la última a puerta abierta antes de medirse al Celta de Vigo el domingo en San Mamés. Los rojiblancos apuntalan los últimos detalles de un encuentro, el último de la temporada en casa, en la que tiene la oportunidad de sellar la séptima plaza. Será un partido de despedidas para el que Gaizka Garitano podrá contra con todos sus efectivos.
Sobre el césped de Lezama no ha faltado nadie, a excepción de Gorka Guruzeta, que será intervenido el 15 de mayo de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el pasado 28 de abril.
En esta ocasión, Garitano no ha contado con ningún jugador del filial para completar la sesión. Sin bajas en las filas del primer equipo, el deriotarra tendrá un 'bendito problema' para diseñar la convocatoria ante los de Fran Escribá.
Garitano ha diseñado de cara al público un entrenamiento 'light' y a la carta, con futvoley para un grupo, tiros a puerta para otro, y centros y remates para un tercero. Apenas 40 minutos sobre el campo tras la pertinente sesión de vídeo para estudiar al rival celeste.
En Lezama, como es habitual, ha habido presencia de miembros de la Junta Directiva. En esta ocasión, ha sido el presidente Aitor Elizegi, acompañado del directivo Jorge Gómez quien ha presenciado en directo el entrenamiento del equipo.
El Athletic Club realizará este sábado su último entrenamiento de la semana. Vespertino y a puerta cerrada. A su conclusión, el técnico rojiblanco analizará en rueda de prensa los pormenores del encuentro ante el Celta.