Markel Susaeta apura sus últimos días como jugador del Athletic Club. Tras 22 años en el club rojiblanco, 12 de ellos en el primer equipo, el eibartarra abandonará la disciplina rojiblanca el próximo 30 de junio tras haber decidido decir no a la oferta de renovación.
El miércoles se despedía de manera discreta, leyendo un comunicado en la sala de prensa de Lezama, rodeado de sus compañeros. Este viernes, ha sido la afición la que le ha rendido su particular homenaje en las instalaciones de la factoría rojiblanca.
La sesión a puerta abierta ha favorecido que muchos aficionados se hayan acercado a presenciar el entrenamiento de los leones, entre ellos, un centenar de niños del Colegio Gaztelueta.
Presidiendo la grada del campo 1, una gran pancarta colocaba por los amigos de Susaeta de Eibar, en la que se podía leer: "Lagunak zutaz harro, 22 urtez zure ametsaz gozatzen" ("Tus amigos están orgullosos de tí. 22 años disfrutando de tus sueños"). Toda una muestra de cariño y respeto hacia un 'One Club Man' que ha defendido el escudo rojiblanco desde edad alevín.
Las muestras de cariño hacia Susaeta se repetirán este domingo en San Mamés, donde el Athletic disputará su último partido de la temporada como local ante el Celta de Vigo. Veremos si Gaizka Garitano propicia una despedida del capitán eibartarra vestido de corto sobre el césped, para que la 'Catedral' pueda tributarle su último gran homenaje.