Marcelo Bielsa se ha quedado sin ascenso a la Premier League. El Leeds United no ha sabido mantener la ventaja que traía del encuentro de ida y ha caído por 2-4 (3-4 global) ante el Derby County de Frank Lampard.
Los de Bielsa se adelantaban en un choque frenético y que se rompería poco antes del descanso. Dallas marcaba el 1-0 en el 24', en lo que parecía que iba a ser una clasificación más o menos cómoda. Sin embargo, un error grosero de Casilla y de uno de los centrales dejaba el balón a placer para el empate del Derby (1-1) a portería vacía.
Nada más volver del descanso, los de Lampard se adelantaban en el marcador (1-2). A la hora de juego, un ingenuo agarrón en el área del Leeds terminaba en penalti y en el 1-3. Casi al instante, Dallas firmaba su doblete (2-3). En ese momento llegó la expulsión de Berardi, dejando a los del rosarino con 10. El Derby supo aprovecharlo y supo sentenciar con un buen gol en los instantes finales (2-4).
De esta manera, el Leeds United de Bielsa queda eliminado del playoff de ascenso a la Premier League y tendrá que esperar al próximo curso, veremos si con el argentino en el banquillo.