Gorka Guruzeta ha pasado este miércoles por el quirófano para ser operado de la grave lesión de rodilla que sufrió hace algo más de dos semanas con el Bilbao Athletic. El delantero ha sido sometido a una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la articulación derecha.
La operación, según refleja el parte emitido por el club rojiblanco, "ha transcurrido con normalidad y sin ninguna incidencia reseñable". Guruzeta permanece ingresado y, si no se producen complicaciones, será dado de alta a lo largo del jueves. El donostiarra estará al menos seis meses fuera de los terrenos de juego y, en consecuencia, no reaparecerá al menos hasta final de año.
En las horas previas a ponerse en manos del prestigioso especialista Mikel Sánchez, 'Guru' lanzó en las redes sociales sus reflexiones sobre todo lo que le espera tras ser intervenido. Una etapa de recuperación "dura y sufrida" que afrontará con entereza, "siempre mirando hacia adelante". Su meta, "regresar más fuerte física y mentalmente".
🚶♂️🔛 Mañana es el día 1. Empieza una etapa dura y sufrida. Un periodo que conlleva trabajo y reflexión. El objetivo no es otro que regresar más fuerte física y mentalmente.
¡Siempre mirando hacia adelante! #ItzulikoNaiz #RedShot pic.twitter.com/7AARXoPlo2
— Guru (@GorkaGuru9) May 14, 2019