LaLiga 2018-2019 echa el cierre el próximo sábado para el Athletic Club en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los leones se juegan el billete europeo en Nervión ante un Sevilla con remotas opciones de Champions, pero que como primer objetivo debe asegurarse también su plaza en la Europa League. Duelo, por lo tanto, con mucho en juego en este capítulo final de la temporada.
Se espera por ello que Gaizka Garitano ponga sobre el césped a su mejor once para tratar de sumar al menos ese punto que necesita el Athletic. Sin sancionados ni lesionados, a excepción del cachorro Gorka Guruzeta, se esperan pocos cambios en el equipo titular después del buen rendimiento frente al Celta en el último partido.
Si introducirá posiblemente el deriotarra algunos matices para intentar dar más solidez defensiva al equipo. En ese sentido las incógnitas residen en el centro del campo y la banda derecha.
Garitano podría optar por meter más músculo en fortalecer la medular de inicio dando entrada a Mikel San José en lugar de Beñat Etxebarria. En ataque, con Raúl García e Iñaki Williams también parece segura la presencia de Iker Muniain, mientras que por la derecha el técnico quizás se decante por el doble lateral colocando a Oscar de Marcos en detrimento de Ibai Gómez por delante de Ander Capa.
La alineación probable del Athletic, por lo tanto, podría ser la formada por Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, San José; De Marcos, Raúl García, Muniain; y Williams.