Cuando Javier Clemente fue presentado el pasado 7 de marzo como nuevo seleccionador de la Euskal Selekzioa, lanzó su intención de "traer a los mejores jugadores que tiene Euskadi" para diseñar su convocatoria de su estreno en el banquillo tricolor, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo, con ocasión del encuentro amistoso frente a Panamá en el estadio Rommel Fernández.
El extécnico del Athletic Club se propuso "pedir que vengan esos 7 o 8 jugadores que están en el extranjero", entre ellos los exleones Kepa Arrizabalaga, Javi Martínez, Ander Herrera y Fernando Llorente. En el caso del delantero de Rincón de Soto, ya sabe que no podrá ser. La clasificación del Tottenham para la final de la Champions League se lo impedirá.
Clemente desveló que Llorente estuvo cerca de incorporarse al combinado tricolor, con el que disputó cinco partidos y en el que no ha vuelto a jugar desde su marcha del Athletic Club. "Le llamaron desde la Federación Vasca de mi parte y nos dijo que iba a venir, pero que todo quedaba a expensas de la final de la Liga de Campeones, pero el Tottenham se ha metido en ella y no puede venir", reveló el seleccionador a El Correo.
"Llorente se ha portado muy bien"
El 'Rubio' de Barakaldo siempre ha sido un fiel defensor de Fernando Llorente y de su vuelta al Athletic Club. "Cuando llegó al Sevilla decido por la Juventus (2015) ya dije que el que debía fichar era Llorente. Era una necesidad deportiva y creo que no le trataron correctamente. Siempre he dicho que le traería y ahora también", aseveró.
El delantero del Tottenham no es el único exleón que se caerá de la primera lista de Javier Clemente. Javi Martínez está en proceso de recuperación de una lesión en el gemelo y su intención es regresar el día 25, con motivo de la final de la Copa alemana entre el Bayern y el Leipzig.
Ander Herrera, otro tanto de los mismo. ""Herrera se ha disculpado con el hecho de que está con el asunto de la contratación (su fichaje por el PSG) y que sale de una lesión.
Asimismo, tampoco podrá disponer de Kepa Arrizabalaga, que disputará la final de la Europa League con el Chelsea el mismo 29 de mayo,