Como les contábamos esta semana en ElDesmarque Bizkaia la localidad sevillana de Gilena iba a vivir este sábado un día grande aprovechando el duelo de los leones en el Sánchez pizjuán ante el Sevilla de Joaquín Caparrós. "Para nuestro humilde club, es un orgullo vestir esos colores, gracias al gran gesto que un día tuvieron con nosotros", contaba la directiva del Gilena CF antes de recibir a una comitiva rojiblanca.
En este modesto conjunto de la tercera andaluza, lucen el equipaje de los bilbaínos, que inicialmente fue donado por una antigua directiva de la entidad de San Mamés hace, nada menos, que 74 años. Hoy el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha firmado en el Libro de Honor de la localidad, ha hecho entrega de un cuadro al Ayuntamiento y ha recibido una camiseta del Gilena.
Un día apareció un cajón de madera en la dirección de la sede del club. Dentro, un amplio surtido de camisetas, pantalones, medias y botas de todas las tallas. ¿De dónde venía aquel amplio surtido de calzones oscuros, camisetas a rayas rojas y blancas y borceguíes? El remite del cajón no dejaba lugar a dudas: Bilbao
"El fútbol es capaz de crear estas magníficas historias. La distancia que separa la Gilena de Bilbao, desde el sábado será más corta que nunca", apuntaron con acierto desde Andalucía. Gilena es un pequeño municipio de la provincia de Sevilla, que en 2019 cuenta con alrededor de 3.925 habitantes. El club, fundado en 1945, está presidido por José Romero Carmona y milita en la Tercera andaluza.
74 años después...
"Los mismos colores... la misma pasión"
Hermanamiento entre el @GilenaCF y su municipio y el #AthleticClub
🗒 #ATHistoria ▶ https://t.co/Wj4wedQFoA pic.twitter.com/kjEVWLEYdx
— Athletic Club (@AthleticClub) 18 de mayo de 2019