El jugador del Athletic Club, Iñaki Williams ha jugado todos los partidos de las tres últimas ligas. En total el delantero rojiblanco lleva 216 partidos como león.
Anterior jugador que disputó todos los partidos de tres ligas de Primera seguidas fue el portero Diego López. Pero si descontamos a los porteros, el pasado jugador que jugó tres ligas en primera división seguidas fue Larrañaga, exjugador de la Real Sociedad.
De los 216 encuentros disputados hasta ahora por Williams, 157 han sido de liga y los 118 últimos de manera consecutiva. Una cifra que le convierte en el futbolista de campo con más encuentros seguidos tanto en la historia del Athletic como en los actualmente en activo en la competición española.
Williams, de 24 años, debutó con el primer equipo rojiblanco el 6 de diciembre de 2014 a las órdenes de Ernesto Valverde en un encuentro frente al Córdoba en San Mamés.
En la temporada siguiente, el 20 de abril de 2016, en el choque de la trigésimo cuarta jornada de la temporada 2015-1016 que enfrentó al Athletic con el Atlético Madrid en San Mamés, inició la serie de presencias consecutivas en el equipo rojiblanco que se extiende hasta esos 118 partidos.
Iñaki WILLIAMS se ha convertido hoy en el SEGUNDO jugador de campo en la historia del Athletic en jugar todos los partidos en 3 Ligas consecutivas.
El anterior fue el nada menos que ZARRA, en las Ligas 48/49, 49/50 y 50/51.#AthleticClub pic.twitter.com/6eu1g2l2qz
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) May 18, 2019