El Athletic Club de Gaizka Garitano ha mostrado dos caras muy diferentes, arrollador en casa y algo dubitativo a domicilio. Los leones han sufrido para sacar adelante los partidos que han disputado lejos de Bilbao.
Esa dificultad queda patente en los problemas que han tenido los rojiblancos para hacer goles fuera de casa. Según los datos recogidos por Adurizpedia (@DatAthle), el Athletic sólo ha visto puerta en seis ocasiones en toda la segunda vuelta. Solamente el Sevilla con cinco ha firmado un registro peor.
De esos seis tantos, solo dos fueron anotados en jugada. Ambos fueron ante el Girona, siendo Williams y Raúl García los autores. Otros dos fueron de penalti, de la mano de Raúl García. El primero fue en Huesca y el segundo en el rechace de una pena máxima en el derbi de Anoeta. Los dos restantes fueron anotados en propia puerta por los rivales, uno fue Jaume Costa y el otro En-Nesyri.
El Athletic sólo ha marcado 6 goles fuera de casa en toda la 2ª vuelta, segundo peor equipo tras el Sevilla (5).
Además dos de esos goles fueron en propia meta y dos de penalti. Solo DOS GOLES en juego a domicilio de los nuestros en toda la 2ª vuelta: Raúl García y Williams. pic.twitter.com/u3W5kddnhP
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) May 21, 2019