El Athletic Club de Bilbao sigue perfilando su plantilla de cara al próximo curso. Los fichajes de relumbrón que vienen sonando en los últimos meses son prácticamente imposible, por lo que el club rojiblanco se ha fijado en otros jugadores.
Según informa el diario AS, Alex Berenguer sigue subrayado en rojo en la agenda del organigrama técnico del Athletic. El club ya intentó su fichaje hace dos temporadas cuando militaba en Osasuna. Su incorporación vuelve a interesar, aunque la operación se antoja complicada.
Ha sido titular en este curso en un Torino que ha peleado por la Champions League hasta las últimas fechas. Juega como lateral zurdo o de extremo izquierdo dependiendo del sistema. Su contrato tiene tres años más de duración, por lo que si el Athletic decide ir a por él deberá superar los 6 millones que pagaron los italianos.
El Eibar estuvo interesado en su fichaje el pasado verano, pero su alta ficha en el Torino no hizo posible el traspaso. Pese a estar completamente adaptado y de tener firmado hasta 2020, el futbolista no ve con malos ojos un posible regreso a España.
¿Su contrato tiene tres años más de duración o termina en 2020?