Sestao late en rojo y blanco en el Peñista Eguna que se celebra durante este sábado en la localidad de la Margen Izquierda. Organizado por la Peña Valverde con motivo del 25 aniversario de su creación, cientos de athleticzales se disfrutan en el barrio de Txabarri de una gran fiesta rojiblanca. El fuerte calor no ha hecho mella en el ánimo de los aficionados que inundan las calles de la parte baja sestaoarra.
Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, ha encabezado la representación institucional del club bilbaíno. El presidente ha estado acompañado de los directivos Goyo Arbizu e Itziar Villamandos, primero en la apertura oficial que se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del ayuntamiento y en la que han tomado parte además el concejal de Deportes de Sestao, Gorka Álvarez; el presidente de la Agrupación de Peña del Athletic, Aitor Pereira; y el presidente de la Peña Valverde, José Antonio Pereira.
Tras un aurresku del honor y la interpretación del himno del Athletic por parte del Orfeón de Sestao en la Plaza del Kasko la comitiva ha bajado en kalejira por La Iberia hasta Txabarri, centro neurálgico de la jornada. Allí estaban instalados el Herriz Herri de la Fundación Athletic y diversas zonas con tableros de ajedrez y una exhibición de barrenadores a la que se ha apuntado incluso el propio Elizegi. El presidente ha sudado la gota gorda agujereando la piedra con la barrera sumándose así a la gran fiesta zurigorri.