"Ha sido espectacular". Así resume José Antonio Pereira, Txurruka, presidente de la Peña Valverde, la quinta edición del Peñista Eguna-Dia del Peñista del Athletic Club celebrada el pasado sábado en Sestao. Más de 5.000 athleticzales, según los organizadores del evento, latieron en rojo y blanco a lo largo de una larga jornada que se prolongó hasta la madrugada del domingo con el concierto de MCD, Kauce, Lowe y Lehian. Las calles de la localidad de la Margen Izquierda, primero en El Kasko y posteriormente en el barrio de Txabarri, fueron una gran fiesta zurigorri.
"Más que positivo, impresionante. El ambiente fue muy agradable y de hermandad entre todas las peñas. Ha sido emocionante ver gente de Londres, Argentina, Ciudad Real, Madrid, Alicante... Todos los que han venido se fuera se han ido con más cariño aún hacia el Athletic. Y todo sin ningún incidente", apunta Txurruka en una entrevista concedida a ElDesmarque Bizkaia.
El presidente de la Peña Valverde no quiere destacar ningún acto del extenso programa, aunque reconoce que la exhibición de barrenadores, en la que se animó a participar el propio presidente, Aitor Elizegi, y el broche de oro del concierto
"Elizegi nos dijo que no había visto una cosa tan bonita y se quedó impactado del ambiente que había, cómo éramos una piña, como hermanos. que eramos una piña", destaca.