La figura de Gaizka Toquero sigue siendo muy querida en Bilbao. El ariete dejó una gran imagen durante los años que estuvo en el Athletic Club, ganándose el cariño de la grada de San Mamés. El vitoriano ha hablado del gran recuerdo que guarda de su etapa en el club bilbaíno en una entrevista concedida a la web del Real Zaragoza tras su retirada.
"Tengo muy buen recuerdo. Hice muy buenas amistades en los siete años que estuve en ese equipo. Me quedo con eso. También con lo futbolístico. He jugado finales de Copa, de Europa League, Supercopas y he debutado en la Champions. La verdad que han sido todo buenos momentos, casi todos los años que he estado en el Athletic hemos peleado por algún título y no mucha gente puede decir eso. La afición siempre me trató muy bien y me sentí muy querido. Tengo muy buen recuerdo de esos años" explicaba.
Caparrós fue una figura importante para Toquero, puesto que le dio minutos desde el primer momento. Su primer medio año en el club supuso un "cambio increíble" en su vida. "Joaquín Caparrós me dio la oportunidad en enero, después de haberme visto cuatro meses creía que estaba preparado para ir al Athletic y tener minutos. Se lo agradezco mucho porque me dio la confianza desde el principio. Desde el principio tuve minutos, me hizo participe, jugué las semifinales de Copa titular, la final a la que llegamos también y metí gol. La verdad fue medio año de cambio increíble en mi vida" afirmaba.