La no clasificación europea del Athletic Club ha generado la duda de si están preparados económicamente para aguantar una temporada sin Europa con los actuales gastos del club. Aitor Elizegi ha dejado claro en una entrevista concedida a Margen Deportiva de Tele 7 que el club bilbaíno tiene salud en los económico para ofrecer "18 fichas de nivel europeo". Además considera que no se puede dudar de ello porque eso sería "jugar con el prestigio y con la capacidad económica" del Athletic.
"Yo le ofrezco a Gaizka 18 fichas de nivel europeo en lo económico. Después le ofrecemos ampliar con canteranos hasta las 28 fichas. Esa capacidad la tiene el Athletic con toda la salud del mundo. En la convocatoria van 18 jugadores que tienen la obligación de estar a la altura del puesto que han firmado. Firman contratos importantes y tienen que estar a la altura. No se puede poner en duda esa capacidad, es jugar con el prestigio y con la capacidad económica de la entidad. No todos los clubes en España ofrecen esos puestos, el Athletic si" explicaba.
También ha tocado el tema de la grada de animación. Su idea es la de ubicar a la gente joven en el fondo norte, contando con la aprobación de los socios que "tendremos que hacer un esfuerzo".
"Nosotros pensamos en un fondo de San Mamés, tradicionalmente el norte, donde debería estar ubicada la gente joven, la gente que quiere animar al club y al estadio. Hay un grupo de personas dispuestas a hacer consenso alrededor de la animación. Creemos que necesitan un espacio cerca del terreno de juego. Creo que el resto de socios tenemos la obligación de hacer un esfuerzo" afirmaba.
Elizegi pedirá a una cifra importante de socios que dejen el espacio necesario para esa grada de animación. "Vamos a pedir a un número importante de socios que hagan un esfuerzo y que dejen espacio a una grada que puede representar a la juventud bilbaína y vizcaína durante los próximos años" deslizaba.