El Athletic Club sigue buscando refuerzos para su plantilla. La dirección deportiva está interesada en firmar un jugador de banda, a pesar del ascenso de Gaizka Larrazabal al primer equipo. Alex Berenguer es un nombre al que siguen la pista y al que su club, el Torino, ya ha puesto precio.
Según informan varios medios italianos, "Il Toro" solicita 10 millones para vender al extremo, cifra que supera los 5,5 millones que desembolsaron en su momento. Además, una cláusula les obliga a abonar 1,5 millones a Osasuna en caso de vender al jugador al Athletic.
Sin embargo, el diario MARCA afirma que Alkorta no contempla fichar al navarro por esa cifra, al considerarla demasiado elevada. A pesar de ello, ninguno de los dos clubes cierran la puerta a un posible acuerdo a lo largo del mercado de fichajes.
Berenguer ya interesó al Athletic en la temporada 2016-2017, pero se encontró con que Osasuna les remitía a su cláusula de rescisión que ascendía a nueve millones de euros. Pese a tener muy avanzadas las negociaciones con el jugador, los bilbaínos desestimaron su contratación y acabó en el Torino, previo pago de 5,5 millones.