El posible fichaje de Alex Berenguer por el Athletic Club sigue dando que hablar. En los últimos días varios medios italianos anunciaban que el Torino había puesto precio al navarro solicitando 10 millones para vender al extremo, cifra que supera los 6,5 millones que desembolsaron en su momento. En el contrato del futbolista se incluye además una cláusula que obligaría a 'Il Toro' a abonar 1,5 millones a Osasuna en caso de vender al jugador al Athletic.
Este jueves el diario turinés La Stampa va más allá y, además de insistir en el interés del Athletic por hacerse con el polivalente futbolista de Barañain -"un comodín para Mazarri" que ha jugado 34 partidos en la Serie A esta temporada marcando dos goles- asegura que Ibaigane trasladará al club granata "una oferta en los próximos días".
La entidad de Urbano Cairo, según esa información, coincide con las aparecidas estos días que exigiría "no menos de 10-12 millones para privarse del jugador". Días atrás, en el diario MARCA, el director deportivo del Athletic, Alkorta afirmaba que no contempla fichar al navarro por esa cifra, al considerarla demasiado elevada.
Berenguer ya interesó al Athletic en la temporada 2016-2017, pero se encontró con que Osasuna les remitía a su cláusula de rescisión que ascendía a nueve millones de euros. Pese a tener muy avanzadas las negociaciones con el jugador, los bilbaínos desestimaron su contratación y acabó en el Torino, previo pago de 6,5 millones.