Mikel Rico nunca ha ocultado que cuando se acabara su etapa en el Athletic Club de Bilbao, su deseo sería regresar a la SD Huesca y acabar su carrera en el club donde vivió grandes momentos a lo largo de tres temporadas. Su anhelo está a punto de cumplirse.
A falta del anuncio oficial, el centrocampista de Arrigorriaga se convertirá en el primer fichaje de Huesca para la próxima temporada, de nuevo en Segunda División tras un paso fugaz por la élite.
"Tenemos bastante avanzado el tema. Imagino que pronto podamos llegar a un acuerdo. Es un jugador que está muy vinculado al club, a la ciudad y para nosotros sería un refuerzo enorme. Estamos muy ilusionados, esperamos que se pueda completar", declaró el director deportivo del Huesca, Ruben García, durante la presentación de Míchel -exdel Rayo- como nuevo entrenador.
Mikel Rico regresará, así, al club en el que militó hace nueve años y en el que dejó una gran huella y la puerta abierta para su retorno. El vizcaíno abandonó El Alcoraz tras disputar la primera jornada de la temporada 2010-2011 rumbo al Granada, donde permaneció durante tres temporadas, igual de especiales, antes de cumplir su gran sueño: jugar en el Athletic Club.
Rico podría llegar al Huesca acompañado de otro exleón. La dirección deportiva del Huesca busca la llegada inmediata de un portero y de un central, y Xabi Etxeita aparece está en todas las quinielas para volver a vestir la camiseta azulgrana.
Según el diario digital Sport Aragón, Mikel Rico estaría intentando convencer al zornotzarra para que recale de nuevo en el equipo de El Alcoraz, donde ha militado este pasado curso cedido por el Athletic Club, siendo insdiscutible y portando el brazalete de capitán.
La pelota está en el tejado de Etxeita, que debe decidir entre militar en Segunda División con el Huesca o esperar a las ofertas que le lleguen de clubes de Primera.