Iñigo Ruiz de Galarreta está cada vez más cerca del Athletic Club. Su club, la UD Las Palmas, se encuentra con la necesidad de vender jugadores para rebajar su masa salarial.
Según informa el diario MARCA, los canarios escucharán ofertas por todos los jugadores con contrato y no pondrán pegas a la salida de ninguno de ellos. Deben recortar 20 millones, por lo que facilitarán las salidas.
Galarreta ha sido tanteado por más de un equipo de Primera y en la isla ya se hacen a la idea de que saldrá este verano. Las Palmas no pedirá demasiado por su traspaso, siendo su valor según la web especializada Transfermarkt de 800.000 euros. Desde el Athletic tienen en buena consideración la opción de Galarreta para renovar el centro del campo.
El eibarrés maravilló a Bielsa en su momento y habría sido importante, de no ser por una grave lesión de rodilla. Pasó por Mirandés, Zaragoza, Leganés y Numancia, donde llamó la atención del Barcelona para su filial. El pasado verano firmó por Las Palmas, donde ha cuajado una buena campaña.