Este sábado se celebra en Eibar la cuarta edición del Gipuzkoa Zurigorria, la gran fiesta de los athleticzales en tierras guipuzcoanas. La Peña Txinbera de la localidad armera, que celebra el 20 aniversario de su creación, es la anfitriona de la jornada que tiene a dos invitados muy especiales.
Carlos Gurpegi, embajador del Athletic Club, y el eibartarra Markel Susaeta, que dejará de ser león oficialmente cuando finalice este mes después de 21 años como rojiblanco, han acompañado a los peñistas en las primeras horas de un intenso día en el que están programadas un buen número de actividades.
Susaeta ha recibido además un pequeño homenaje de los organizadores, que le han entregado una talla de madera en reconocimiento a su carrera.
Asimismo, ha sido reconocida la exjugadora del femenino, también eibartarra, María Luke. Los directivos Goyo Arbizu y Begoña Castaño y Jose Mari Argoitia han completado la representación institucional.
La Peña Txibera ha preparado castillos hinchables para los pequeños en la Plaza Unzaga, un trikipoteo amenizado por Eibarko Trikitilari Gazteak y una comida popular. Por la tarde habrá una exhibición de deporte rural y un poteo amenizado por la txaranga Ustekabe de Eibar. Ya por la noche llegarán las actuaciones musicales a cargo de Los Chimberos, Eirband y Mugi Panderoa.
La Peña @Txinbera homenajea a Markel Susaeta y le entrega una talla en reconocimiento a su carrera futbolística en el #AthleticClub pic.twitter.com/EileBM52jF
— Athletic Club (@AthleticClub) June 8, 2019