La plantilla del Cadiz CF se ha reunido este lunes en la Ciudad Deportiva El Rosal para despedirse antes de las vacaciones de verano tras las dos derrotas consecutivas en apenas cuatro días frente al Extremadura y el Sporting de Gijón, que han truncado el sueño del equipo gaditano de ascender a LaLiga Santander. Algunos de los jugadores presentes en el último día de curso no volverán a vestir la camiseta amarilla. Es el caso del exjugador del Athletic Club de Bilbao Ager Aketxe.
El mediapunta de Romo, que ha cuajado una campaña irregular, mejorada en el último tramo con algunos goles de falta de bella factura, finaliza contrato el próximo 30 de junio y no renovará.
En el contrato que firmó cuando el pasado 12 de julio llegó cedido por el Toronto FC -del que ya está desvinculado- existía una cláusula por la que renovaría automáticamente con la entidad amarilla si el equipo jugaba la próxima campaña en Primera. Agotada esta posibilidad, el vizcaíno quedará libre para buscar su futuro lejos de la Tacita de Plata.
En la despedida de la plantilla, Aketxe ha protagonizado la anécdota de la jornada. El exleón ha salido de la ciudad deportiva con un carro de supermercado para cargar con todos sus enseres personales.