El Athletic Club Femenino B ha conquistado este sábado su segundo título consecutivo de la Copa Vasca. Tras dejar en la cuneta al Zarautz, Añorga y al Eibar en el doble duelo de semifinales, las jugadoras rojiblancas dirigidas han levantado el trofeo al ganar al Aurrera de Vitoria por 3-0 en la final disputada en el campo laudiotarra de Ellakuri. Brillante cierre de temporada y broche de oro para la despedida de la entrenadora Edurne Burgoa, que la próxima temporada será relevada en el banquillo por Iraia Iturregi.
La final quedó decidida antes del descanso, con el doblete de Oihane Valdezate, una de las jóvenes jugadoras que forman la savia nueva que nutrirá al primer equipo femenino, con el que la centrocampista de Trapagaran ya ha tenido la oportunidad de debutar esta pasada temporada en la Liga Iberdrola.
Valdezate abría el marcador en el minuto 3, rematando de cabeza el primer saque de esquina del encuentro y en el 35 anotaba el segundo tras aprovechar otro córner.
En el descuento, la defensa María Blanco sentenciaba el choque, desde fuera del área, dejando sin título a un Aurrera de Vitoria que llegaba a final de la Copa Vasca nueve años después de su última presencia.
El Athletic B revalida así el trofeo logrado la pasada temporada cuando se impuso 2-4 al Añorga en la final.
Athletic Club B: Paula, Naroa, Valdezate, Amaiur, Kortabitarte, Maza, Amaia, Irati, Mariana, Ane y Alejandra.
Aurrera de Vitoria: Silvia, Leire, Esti, Uxue, Yolanda, Naiara, Miren, Sara, Paula, Elene y Maitane.