El Athletic Club ha conseguido formar una plantilla de nivel, capaz de pelear por Europa hasta la última jornada. Sin embargo, siempre que llega un mercado de fichajes, en Bilbao se habla del regreso de varios jugadores que salieron del club tras abonarse sus cláusulas. Por ello, en ElDesmarque Bizkaia hemos hecho un ejercicio de imaginación para elaborar la plantilla que tendría el Athletic de haber retenido a estos futbolistas.
Desde 2012, el club rojiblanco ha vivido la marcha de nombres importantes como Javi Martínez, Fernando Llorente, Ander Herrera, Aymeric Laporte o Kepa Arrizabalaga. Incluyendo a todos estos futbolistas en la actual plantilla del Athletic, el resultado sería un equipo de muchísimas garantías que nada tendría que envidiar a otros conjuntos de LaLiga:
Porteros: Kepa, Herrerín y Unai Simón
Defensas: Iñigo Martínez, Laporte, Núñez, Yeray, Yuri, Balenziaga, De Marcos y Capa.
Centrocampistas: Dani García, Beñat, San José, Javi Martínez, Herrera, Muniain y Raúl García.
Delanteros: Williams, Aduriz, Llorente, Ibai Gómez, Kodro, Córdoba
Esta plantilla permitiría a Gaizka Garitano poder formar varios onces titulares muy competitivos, con muchas variantes de altísimo nivel. Es un equipo que a muchos aficionados del Athletic les haría ilusión, incluso excluyendo a determinados jugadores. Pero recordamos que esto no es más que fútbol ficción.
Y San José cuando se va?no sirve ni para el portalde belen,siempre trotando al lado del árbitro y cuando mete el pie es para recibir targeta,creo que hay mejores centrocampistas que el en nuestra cantera
Sí claro, y Martínez /Yuri/ Raúl/ Dani... hubieran llegado sin la salida de los otros...