Es época de despedidas en el Athletic Club de Bilbao, donde este jueves Ander Iturraspe ha dejado una carta abierta. Recientemente una de las más emotivas la firmaba el joven jugador navarro Matias Lizarazu... que ahora ya tiene nuevo equipo. 'Mati' se vuelve a casa.
Cedido esta temporada en el JD Somorrostro, el defensa pamplonica puso fin a su etapa de seis años en el club rojiblanco, adonde llegó con apenas 15, procedente de la cantera de Osasuna. Hoy, 20 de junio, ha llegado a un acuerdo con la Peña Sport de Tafalla.
Tras pasar por el Cadete, Juvenil del Athletic, Danok Bat y Basconia, y afrontar dos cesiones, en el Zamudio y el 'Somo', Matías sale de Lezama para retornar a su tierra. Su trayectoria en el club rojiblanco no ha sido fácil y ha tejido que vivir las amarguras de dos graves lesiones de rodilla (rotura LCA), en mayo de 2015 y en febrero de 2017, que laminaron su progresión.
Cabe esperar que ahora tenga mucha más suerte y las lesiones le respeten para demostrar toda la calidad que atesora. El conjunto del campo de San Francisco, de la Tercera División, ya ha hecho oficial su llegada en las redes sociales, como se aprecia en este tuit.
El defensa navarro podrá compatibilizar el fútbol con su objetivo de acabar la carrera, mientras tratará en lo deportivo de ayudar a la Peña Sport a ascender a la Segunda división B
FICHAJE |
El central @matiaslizarazu4 llega a la @PenaSportFC después de finalizar su contrato con el @AthleticClub y haber jugado la última temporada en el @JD_Somorrostro
El de Pamplona ya ha pisado el tapete del San Francisco y está deseando que ruede el ⚽️
¡Bienvenido!💪🏻🔵⚫️ pic.twitter.com/b1WhYqbchU— PEÑA SPORT FC (@PenaSportFC) June 20, 2019
A pesar de los sinsabores, Lizarazu, estudiante de Derecho Económico, golfista, amante de los toros y amigo íntimo de Iker Muniain, se despedía del Athletic Club con agradecimiento infinito y con el "orgullo y el privilegio de haber vestido esta camiseta".