El organigrama de Lezama sigue generando salidas. Ésta vez le ha tocado a Kike Liñero. El míster de Gordexola dejará de ejercer el cargo de coordinador de los ojeadores de los herrialdes externos (Araba, Gipuzkoa, Nafarroa e Iparralde) que ha desempeñado en los dos últimos años, según desvelan sendas informaciones de El Correo y Deia.
El exentrenador de Bilbao Athletic y Guadalajara regresó a Lezama en agosto de 2017 para afrontar un nuevo cometido en el área técnica de Lezama, bajo la supervisión del entonces director deportivo, José Mari Amorrortu, con el objetivo de explotar la red de captación de las provincias limítrofes. Volvió a la factoría rojiblanca después de su etapa en Corea del Sur y de que estuviese a punto de recalar en el equipo sub 21 del Tianjin Teda de la Superliga de China.
El técnico vizcaíno no tendría encaje en la nueva estructura de Lezama que está diseñando la dirección deportiva del Athletic Club, con Rafa Alkorta y Andoni Ayarza a la cabeza.
Liñero pone así fin a su tercera etapa en Lezama, donde ha ocupado diferentes cargos en los banquillos a lo largo de 19 años, destacando su trayectoria en el Basconia y Bilbao Athletic. Por su manos pasaron jugadores del nivel de Fernando Llorente, Iker Muniain, Markel Susaeta -a quien descubrió-, Ander Iturraspe o Beñat Etxebarria.
En los dos últimos años, Kike Liñero ha sido un asiduo de los campos de toda Euskadi y Navarra en interminables jornadas de fútbol con el objetivo de buscar nuevos talentos para el Athletic Club entre los jóvenes del fútbol vasco.