El nombre de Bibiana Schulze-Solano ha hecho correr ríos de tinta y de comentarios en las redes sociales desde que se desvelase su posible fichaje por el Athletic Club. A la espera de que se concrete de manera oficial su in incorporación, la jugadora del FFC Frankfurt no va a ser el primer fichaje del equipo femenino rojiblanco de cara a la próxima temporada.
La apertura del mercado de fichajes en el Athletic Club Femenino tiene nombre de portera, el de Andrea de la Nava, de 25 años.
Nacida en Barakaldo en 1994, Andrea de la Nava (1,67 de altura) ha militado las últimas cuatro temporadas en las filas de la EDF Logroño, llegando a debutar en esta pasada campaña en la Liga Iberdrola.
Esta pasada temporada ha defendido la portería del EDF Logroño en 30 encuentros de la Liga Iberdrola
De la Nava se formó en la prolífica cantera del conjunto vizcaíno del Pauldarrak, del que Joseba Agirre, actual director deportivo del fútbol femenino rojiblanco, fue entrenador hasta su regreso a Lezama. Allí Andrea estuvo desde el Infantil hasta llegar al primer equipo, donde jugó varias temporadas en Segunda División.
Esta temporada ha disputado un total de 30 encuentros en la Liga Iberdrola con el conjunto logroñés, siendo una de las artífices de que las riojanas acabaran en una más que meritoria decimoprimera posición.
La nueva guardameta del Athletic Club, que ha llegado a un acuerdo desde el 1 de julio por dos temporadas, se pondrá a las órdenes de Ángel Villacampa con el objetivo de aumentar la competitividad bajo la portería del equipo rojiblanco, que cuenta en estos momentos con Ainhoa Tirapu, titular indiscutible, y Andere Leguina, de 34 y 30 años, respectivamente.
🙌 ¡ONGI ETORRI @andreadelanava! 🦁
Andrea se incorporá al equipo a partir del 1 de julio 🔝
📲https://t.co/92rCphn56p#AthleticClub #futfem pic.twitter.com/xpd4uQFEc3
— Athletic Club (@AthleticClub) June 27, 2019