Ya es oficial. La defensa Bibiane Schulze-Solano, procedente del FFC Frankfurt, jugará en el Athletic Club Femenino. La defensa -también puede jugar de mediocentro- es una de las tres incorporaciones que ha anunciado este lunes el club rojiblanco para su equipo filial femenino
Biznieta de Pacho 'Belauste', hermano del mítico jugador rojiblanco José María Belaustegigoita 'Belauste', Schulze-Solano, de 20 años, ha militado en el FFC Frankfurt, donde ha pasado del sub17 hasta el filial, llegando a jugar algunos partidos con el primer equipo. Estuvo cerca de ser convocada por España sub 17 en 2015 por mediación de Vero Boquete, cuando esta última militaba en el Frankfurt.
La jugadora de 20 años, cuya familia materna es de Lekeitio, se convierte en la primera futbolista que llega a Athletic Club sin haber nacido ni haberse formado en Euskadi.
El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, comparecerá este mismo lunes en San Mamés con motivo de la presentación del técnico del primer equipo femenino, Ángel Villacampa. En su alocución, Elizegi valorará públicamente el fichaje de Bibiane, que ha generado un intenso debate en torno a la filosofía del club rojiblanco.
Junto a Bibiane, el Athletic Club ha anunciado las incorporaciones de María Zeberio y Clara Pinedo (Bizkerre), defensa y centrocampista respectivamente para su Femenino B a las órdenes de Iraia Iturregi. El filial femenino comenzará la pretemporada el 24 de julio con las pruebas médicas.