El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha puesto en valor el fichaje de la jugadora Bibiane Schulze-Solano, procedente del FFC Frankfurt, cuyo fichaje, confirmado este mismo lunes, ha generado un controvertido debate en torno a la filosofía del club rojiblanco.
"El fichaje (de Bibiane) se encaja solo", ha aseverado Elizegi en la presentación de Ángel Villacampa como nuevo técnico del Athletic Club femenino. "Se encaja su familia, su trayectoria, su conocimiento del Athletic, su respeto a este escudo. Entiende la filosofía de este club", ha añadido.
"La filosofía no se escribe para debilitar a esta entidad, sino para fortalecerla"
El presidente rojiblanco ha profundizado en los lazos que unen a Bibiane con el Athletic y su compromiso con el club. "Hace años que conoce este proyecto, conoce Bizkaia y Bilbao hace años, y a sus compañeras. Conoce este escudo", ha apuntado.
"Ojalá todos llegaran con el conocimiento de la historia que tiene Bibiane"
Elizegi ha destacado "el esfuerzo que ha hecho para estar en el Athletic B, empezando desde abajo, en Segunda División, en una liga que ni siquiera está dibujada, Demuestra muchísimo respeto y compromiso con este escudo. Eso es lo importante, que en Lezama sientan el escudo, eso sí que es Filosofía", ha sentenciado.
El presidente rojiblanco ha sido muy claro en torno a la polémica que ha provocado el fichaje de Bibiane. Aitor Elizegi no entiende el debate que se ha generado. "En el caso de una chavala de 20 años, que conoce, reside en Ispaster, es nieta, hija, no entiendo el debate", ha lanzado.
"Abrir el debate cuando no lo hay es artificial"
"Entiendo el debate que nos haga mas fuertes no mas débiles. Abrir el debate cuando no lo hay es artificial. Es una persona que merece todos los parabienes para llevar el escudo del Athletic. Se lo ha ganado. No hay mas que escuchar al entorno, a su familia, a ella. Perder a estas personas en el camino nos hace mas pequeños y mas débiles".
"Esta Junta Directiva tiene a hacer lo mejor para el club. Venimos para unir y dejar un club mejor. Estos proyectos se escriben desde la palabra y el trabajo en equipo, pero no desde el capricho. En su día se escribió y creo que lo que intentaba era decir lo mismo que nosotros. Si alguien quiere cambiar la letra lo cambiará o lo cambiaremos en equipo. Pero no puedo decir a una vasca que no puede jugar en el Athletic. Me gusta la actual interpretación de 'esa ley', pero yo no he nacido para dar pasaportes. No voy a ser yo quien le quite a esa familia el cariño por esta camiseta", ha subrayado
"No he nacido para dar pasaportes"
Por su parte, Ángel Villacampa, nuevo entrenador del femenino, ha profundizado sobre la contratación de Bibiana Schulze-Solano, que "en principio viene para el B, pero no le cerramos la puerta a nada". "Cualquier jugadora que se vaya haciendo un hueco y que demuestre que es lo que necesitamos para los objetivos no voy a cerrarle la puerta. Irá en función de lo que vaya demostrando", ha aclarado
Vamos, que está chica no puede jugar en el Athletic y, en cambio, si puede hacerlo el hijo de un presidente de la Borbonica Sociedad de San Sebastián es una filosofía.... Yo tampoco lo entiendo.
Elizegi NO conoce la filosofia, si la quiere cambiar que lo proponga a los socios y despues que aplique los cambios. Se cree el dueño del cortijo y solo es un cocinero elegido por los socios para presidente, se ha metido en un charco muy grande.