Este martes 2 de julio, los futbolistas del primer equipo del Athletic Club han comenzado, en la Unidad de Medicina del IMQ de Zorrozaurre, las pruebas médicas previas al comienzo de la pretemporada. Esto echa ya a rodar.
A excepción de Iñigo Martínez, Unai Simón y Unai Núñez, que se incorporarán más tarde tras sus compromisos internacionales, y de Oihan Sancet, convocado con la selección española sub 19, serán 28 jugadores quienes completen el reconocimiento médico-deportivo.
La primera plantilla masculina del Athletic Club dará comienzo a los entrenamientos de la pretemporada 2019/20 el día 4 de julio, jueves, en Lezama.
El primer entrenamiento está programado para las 18:00 horas. El viernes 5 de julio se prevé doble sesión (mañana y tarde) y el sábado 6 de julio, solo en horario matinal. El resto de entrenamientos, partidos amistosos y posibles concentraciones de pretemporada se comunicarán conforme se vayan confirmando.
Entre las pruebas que se llevarán a cabo, el reconocimiento incluye una analítica, lógicamente. También una valoración cineantropométrica de peso, alturas y pliegues. La valoración cardíaca y pulmonar en reposo, prueba de esfuerzo máximo con lactatos, ecografía del corazón, valoración isocinética para medir la fuerza muscular o un estudio biomecánico podológico.
Los responsables del cuerpo médico del Club con los doctores Lekue y Angulo supervisarán las pruebas junto con los profesionales y especialistas del IMQ. Que es la aseguradora médica oficial del Athletic Club, como vienen realizando de la mano ambas instituciones desde la temporada 1998-99.