El que fuera futbolista del Athletic Club de Bilbao Igor Martínez, abandonará las filas de la UD Melilla, donde se enroló la pasada temporada, una vez acabado su contrato y sin visos de renovación. Su nuevo destino no le llevará muy lejos de la ciudad autónoma si culmina el deseo de la Real Balompédica Linense de hacerse con los servicios del jugador vitoriano.
El veloz y desequilibrante mediapunta de 29 años debutó en Primera División con el Athletic Club a las órdenes de Joaquín Caparrós, que lo reclutó del Deportivo Alavés, con 21 años.
Fue uno de los predilectos para Marcelo Bielsa, pero una inoportuna lesión su progresión en el equipo rojiblanco
Buscando minutos regresó a la Segunda División en la temporada 2013-14 con el Mirandés, club en el que, a pesar de las lesiones de aductor, vivió dos grandes temporadas, antes de marchar rumbo a Lugo, donde jugó otras dos. Regreso luego a Anduva con el objetivo de ascender al equipo rojillo y la pasada campaña firmó por el Melilla de Segunda B, con el que este curso ha disputado 36 partidos y ha anotado un gol.
Igor Martínez tendría, según informa el periodista Ángel García en su cuenta de Twitter, muy avanzadas las negociaciones con la directiva de Raffaele Pandalone.
La Real Balompédica Linense es un viejo conocido del Athletic Club. La Balona fue rival copero de los rojiblanco en los dieciseisavos de final del torneo 2015/2016.
A las órdenes de Ernesto Valverde, los leones no tuvieron problemas para eliminar al humilde equipo de La Línea de la Concepción: 0-2 a domicilio y 6-0 en San Mamés.