Una amplia representación del Athletic Club despidió al legendario exjugador y extécnico Koldo Aguirre, fallecido el pasado miércoles, en el funeral que se ofició este viernes en la parroquia de San Pedro del barrio bilbaíno de Deusto.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, los expresidentes del club Fernando Lamikiz, Ana Urquijo y José Julián Lertxundi, y los exjugadores José Ángel Iribar, José Mari Argoitia, Manu Sarabia y Dani Ruiz Bazán estuvieron presentes en el acto.
El vicepresidente Mikel Martínez y la directiva Itziar Villamandos, en ausencia del presidente Aitor Elizegi, que se encontraba de viaje, representaron a la actual junta directiva en el funeral, además de otros miembros del club como Manolo Delgado Meco o Iraia Iturregi.
Aguirre, internacional en siete ocasiones, jugó 296 partidos con la camiseta rojiblanca, entre 1957 y 1969, y marcó 64 goles. Conquistó dos títulos de Copa, el primero de ellos, con solo 18 años, formando parte de los 'Once Aldeanos' que ganaron el título al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
En 1969, ya en su última campaña en el Athletic antes de retirarse en el Sabadell en 1970, participó también en la Copa conquistada por el Athletic frente al Elche en el estadio madridista.
Como entrenador, Aguirre fue el técnico del equipo rojiblanco en la temporada 1976-1977, en la que el Athletic logró el subcampeonato tanto de Copa, tras caer en la tanda de penaltis en una histórica final ante el Betis, como de la Copa de la UEFA, que cedió ante el Juventus.
Posteriormente dirigió también a Hércules, Valencia, Mallorca, Logroñés, Lleida, Bilbao Athletic y Barakaldo, su último banquillo antes de ejercer durante varios años como embajador del club.