El Athletic Club de Gaizka Garitano ha completado una nueva sesión de entrenamiento en Lezama esta mañana. Los ejercicios exclusivamente físicos han pasado a un segundo plano, siendo el balón el autentico protagonista de la sesión.
La mañana ha comenzado con los tres porteros (Herrerín, Ezkieta y Oleaga) trabajando al margen con Aitor Iru. Los jugadores de campo han llevado a cabo unos suaves circuitos con balón a las órdenes de Juan Iribarren.
Una vez concluidos, el balón ha seguido rodando en Lezama. Garitano y Ferreira han repartido a los futbolistas en dos grupos, divididos en tres equipos por grupo para realizar un rondo grande.
En el tramo final del entrenamiento, se han formado tres grupos. Dos de ellos han disputado un partidillo con dos porterías pequeñas, mientras el restante llevaba a cabo circuitos físicos con la pelota.
La sesión ha contado con dos espectadores de lujo como José Ángel Iribar y Andoni Ayarza, que han estado presentes durante la totalidad de la misma.
Con esta sesión la plantilla rojiblanca ha cerrado su primera semana de entrenamientos, que comenzó el jueves en Lezama y un día antes en el IMQ con el comienzo de las pruebas físicas. Los futbolistas disfrutarán el domingo de su primera jornada de descanso y regresarán el lunes para completar una doble sesión.
Por la mañana, realizarán en las instalaciones interiores la segunda parte de las pruebas físicas que comenzaron el viernes y por la tarde un entrenamiento con acceso libre a prensa y aficionados.