El comienzo de la pretemporada del Athletic Club no está siendo agradable para Iago Herrerín. Las imágenes en las que se le ve pasando las pruebas médicas han provocado que reciba críticas en las redes sociales acusándole de tener sobrepeso.
El que fuera candidato a la presidencia del Athletic, Alberto Uribe-Echevarria, ha querido mandarle un mensaje de apoyo a través de su cuenta de Twitter. En él utiliza las palabras de Joxean Lekue, jefe de los servicios médicos del club, en las que admite que el tiempo en el que los jugadores llegaban con kilos de más ya ha pasado.
Uribe considera que se le está faltando el respeto a Herrerín "sin datos ni información" y le lanza un "Animo Iago". Las críticas por un supuesto sobrepeso es algo que viene sufriendo el portero desde el pasado curso, cuando llegó a instar a sus críticos a ir a entrenar con el para comprobar si tenía esos kilos de más.
Hoy he escuchado, en la rueda de prensa de Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, que los jugadores han vuelto bien de las vacaciones. Eso incluye a Iago Herrerin, al que algunos les están faltando al respeto sin datos ni información. Animo Iago
— Alberto Uribe-Echevarria (@AUEBilbao) July 5, 2019
Hace unos meses fue el propio meta bilbaíno quien se defendió de ese tipo de críticas de una manera directa y clara. "Soy un tío de 1,88 y 89 kilos y siempre he estado en ese peso. Aparte de los entrenamientos de las mañanas trabajo cuatro días por las tardes con un entrenador específico. La semana antes había hecho un buen partido y todo el mundo calladito. Ese partido pierdes, todo el mundo a hablar. Al siguiente estás bien y parece que has adelgazado 15 kilos. Me harta un poco, la gente es muy pesada en ese tema", lanzó.
Tiramos la piedra y escondemos la mano...
Tiramos la piedra y escondemos la mano...
Falta de profesionalidad? Para falta de profesionalidad la de Iturraspe, Susaeta y alguno más, que jugaron bien un par de años y se han pasado el resto viviendo de las rentas (y enfurruñándose por que o no les hacían una oferta de renovación, o ésta no era la que ellos pensaban que se merecían). La profesionalidad se demuestra dando el cien por cien en tu trabajo, no siendo un figurín que no suda la camiseta.
No es que esté gordo, simplemente tiene mucho peso para ser portero. Por otro lado es un problema de vestuario Herrerin, es un enchufado, un portero mediocre que todavía no se,que le ven. ¿Juega por dexreto, por ser socio compromisario? Me gustaría que lo cedieran a otro equipo o bien que lo traspasen. Lo dicho, demasiado peso y encima mediocre
Pues hace un par de años cuando Kepa iba a marchar al Madrid y se renovó a Herrerin me hubiera gustado que lo que escuche en Lezama por parte de una persona ( el cual era técnico de Lezama y no quiero dar su nombre) hubiera salido a la luz pública. Hablaba de falta de profesionalidad claramente de este portero. De mala influencia para sus compañeros etc... Y es más hasta del sueldo de su renovación. Pues ahora nos lo comemos con patatas y el a lo suyo. Con sobrepeso y forrado. Y eso si con bastante poca profesionalidad.