Iñigo Ruiz de Galarreta seguirá en Las Palmas "si no pasa nada raro". Así lo confirmó el propio futbolista en una visita al campus de la entidad amarilla. A lo largo de este verano había sonado como posible refuerzo del Athletic Club, posibilidad que no contempla como una opción.
"Estoy aquí centrado y con mucha ilusión, con las pilas cargadas y trabajando duro para estar al 100% lo antes posible. Tengo contrato y estoy muy a gusto, así que en principio, si no pasa nada raro, seguiré aquí" explicó.
Galarreta tenía difícil regresar a Lezama, puesto que el Athletic cuenta con varios jugadores en el centro del campo. Con Beñat, San José, Dani García, Unai López y el cachorro Sancet, la cantidad de efectivos para esa posición es demasiado amplia como para hacerle un hueco. Es por ello que descarta su fichaje por el conjunto bilbaíno.
"Alkorta ya salió diciendo que allí tienen mucha gente en esa posición y a día de hoy no es una opción. Tengo contrato y es verdad que el verano será largo porque el club debe tomar decisiones y no sabemos 100% qué será de nosotros, pero debemos estar centrados al ser un año importante" zanjó.
Galarreta cuajó una gran temporada en Las Palmas, siendo titular indiscutible desde la jornada 23 y disputando un total de 32 encuentros con el conjunto canario. Llevó sobre su espalda el equilibrio del centro del campo y se ha convirtió en el jugador que más balones recuperó en el equipo.