Por una vez se mira desde Bilbao a Donosti por el rabillo del ojo a ver qué tal lo hace un jugador. En este caso un portero, en cierta medida ignoto, ya que a Álex Remiro se le ha visto muy poco en los últimos tiempos en el Athletic Club. Entre cesiones y ostracismo hay verdadero interés por ver qué puede dar de sí en una Primera división que desconoce.
Desde luego ya ha comenzado su etapa como jugador de la Real Sociedad. El arquero, tras abandonar el Athletic Club al no renovar su contrato, ha sido presentado este domingo en Anoeta ante su nueva parroquia. Los compañeros de ElDesmarque Gipuzkoa nos han ofrecido sus primeras declaraciones.
'Si alguien ganas de jugar serás tú', le preguntaron... "Tienes mucha razón. Quizás mi situación es la más complicada para traer un jugador o para confiar en alguien, por eso desde el primer momento agradezco el devolverme la confianza. Tengo unas ganas de empezar increíbles", dijo.
"Creo que una persona o un jugador que quiere estar al máximo nivel debe ser capaz de gestionar esa presión de más, y eso, al final, con trabajo y una buena mentalidad es llevadero", expresaba Remiro.
"Yo, desde mi persona, estaba tranquilo. Al final, en mi corta carrera he valorado mis momentos buenos y malos, y estoy seguro que no me equivoco al venir aquí. No me arrepiento para nada. El periodo de espera es un poco largo pero seguro que merece la pena".
El presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, le ha comentado, en el acto celebrado en Anoeta, que "hay que agradecer mucho que estés aquí. Nosotros tenemos un equipo muy joven con muy buenos jugadores y estamos encantados de tener un grandísimo jugador más que unir a los jóvenes que hay en el equipo. Has venido a una casa con las puertas abiertas de par en par. Gracias por estar aquí, aquí seguro que vas a poder demostrar todo lo que llevas dentro", le deseaba.
Viene de vivir un año en blanco en Bilbao que le ha servido para curtirse. "Ha sido un año diferente en el que aparte de prepararme físicamente me he preparado mentalmente con la ayuda de personas que están capacitadas para el tema psicológico y el control de las emociones. He mejorado bastante en ese aspecto y tenía muchas ganas de venir y ponerme a prueba", explicó.
Cambiar el Athletic por el eterno rival es algo que le motiva y le ilusiona a Álex Remiro. "Tengo un hambre y unas ganas que no te puedes ni imaginar para demostrar a esa gente que tiene esa duda que puedan estar más que tranquilos", ha dicho.
Remiro a perdido la gran oportunidad de su vida en defender y ser el portero del Athletic. Está mal aconsejado. Con todo respeto a la real, acaba de bajar varios escalones. Se va a arrepentir seguro. Estar desde pequeño soñando con ser el portero del Athletic tenía la oportunidad de su vida. Y ahora que? Que pena. Agur Remi.