Ander Iturraspe seguirá en LaLiga. El exjugador del Athletic Club fichará por el RCD Espanyol tras abandonar el club bilbaíno el pasado 30 de junio al no renovarse su contrato, poniendo fin a 21 temporadas como rojiblanco.
El de Abadiño tenía ofertas de ligas exóticas como la Superliga china y una del Getafe. Llegará al Espanyol para compartir posición de pivote con Marc Roca, que fue el titular indiscutible el pasado curso. Iturraspe tendrá complicado establecerse en el once, pero contará con oportunidades.
Según informan diferentes medios, firmará un contrato de dos a tres años, sin estar garantizado el último de ellos. Ese último año dependerá de una serie de variables.
Iturraspe no tuvo una buena temporada de despedida del Athletic Club. Apenas contó para Berizzo y lo mismo le ocurrió con Garitano. Solo jugó 97 minutos en Liga y 163 en Copa, después de haber sido titular en los cursos anteriores. Su mejor nivel lo dio con Bielsa en el famoso año de las dos finales, así como en la temporada en la que el conjunto de Ernesto Valverde se clasificó para la Champions League. Llegó a estar en la prelista de Vicente del Bosque para el Mundial de 2014.
Volverá a disputar la Europa League, puesto que el Espanyol finalizó el campeonato liguero en la séptima posición. Precisamente, la derrota de su exequipo en Sevilla es la que propició que su nuevo club pudiera meterse en competición europea.