El golfista vizcaíno Jon Rahm sigue empeñado en crecer, e incluso en hacer un poco de sombra informativa cada verano a su querido Athletic Club. El de Barrika se adjudicó este domingo por segunda vez en el Open de Irlanda, torneo perteneciente a las prestigiosas Rolex Series. 'Rahmbo' se desató en la cuarta y última jornada, firmando una espectacular tarjeta de 62 golpes (8 bajo par) en el Lahinch Golf Club para remontar hasta la victoria.
A sus 24 años, logró en Lahinch su octavo título profesional, el cuarto en el Circuito Europeo y el segundo en el Abierto de Irlanda, en el que ya ganó hace dos años para sellar su primer triunfo en el Tour continental. La de este domingo es, además, su tercera victoria en las Rolex Series, que agrupa a los torneos más prestigiosos y mejor dotados del circuito. Anteriormente ganó el Irish Open y el DP World Tour Championship de Dubai en 2017.
Rahm, número 11 del mundo y que este lunes regresará al Top-10, cuenta ya con cuatro títulos en el Circuito Europeo, tres en el PGA Tour y uno en el Hero Challenge, torneo que no pertenece a ninguno de esos dos circuitos y organiza Tiger Woods. Su último triunfo lo logró el pasado 28 de abril en el Zurich Classic of New Orleans.
Nunca lo oculta. Es más siempre lo lleva a gala y cuando puede aparece por San Mamés a ver a su Athletic Club. "Conservo mis amigos, aunque les veo muy poco. Apenas paso dos semanas en casa y la familia, para mí, es lo primero. Me faltan días. Ya llevo seis años en Estados Unidos, mi prometida es de aquí... Pero sigo siendo de Bilbao", dijo en Marca.
"Cada vez me queda menos de acento, pero mi bandera del Athletic ahí está. Mi sentimiento de pertenencia nunca se irá. Tengo una estatuilla de la Virgen de Begoña al lado de mi cama. Me la regaló mi abuelo, junto al brazalete de capitán del Athletic Club hará como 10 años. Falleció el año pasado. Él era muy del Athletic y muy devoto y los tengo ahí porque me recuerdan a él".
Jon Rahm conquistó así su séptimo título profesional y el cuarto del Circuito Europeo en los 11 que ha disputado. Es el tercer jugador que menos torneos ha necesitado (80) entre PGA Tour y European Tour, en alcanzar esta cifra entre ambos circuitos. Sólo está por detrás de su compatriota José María Olazábal y el estadounidense Tiger Woods.
Además, supone también la séptima victoria europea en el prestigioso abierto irlandés, tras la suya en 2017, la de Sergio García en 1999, la de José María Olazábal en 1990 y las de Severiano Ballesteros en 1983, 1985 y 1986.
La victoria en el Open de Irlanda llega a apenas dos semanas de que Rahm dispute el último Grand Slam del año, el British Open, al que, tras este éxito, el vizcaíno llegará cargado de confianza.