Dani Vivian ha vivido una trayectoria fulgurante en el mundo del fútbol. En solo tres años pasó del Ariznabarra al Athletic Club. Fue precisamente Gaizka Garitano quién lo reclutó para el filial rojiblanco cuando el zaguero apenas tenía 18 años.
El vitoriano ficho por el Santutxu en su primer año de juvenil y allí se encontró con el que sería su compañero en el futuro. Se trata de Ibai Gómez, que por aquel entonces entrenaba a uno de los juveniles del club. Las enseñanzas de Ibai, sumadas al talento del jugador, dieron sus frutos cuando tras solo un año en Mallona dio el salto a Lezama. Su progresión en el equipo del barrio bilbaíno fue espectacular.
A la edad de 17 le tocó curtirse en Tercera con el Baconia y no se arrugó en absoluto. Disputó 30 encuentros de liga, labrándose un nombre partido a partido en las categorías inferiores del Athletic. Cuando pasó al Bilbao Athletic, solo necesitó tres jornadas para que Ziganda le llamara para participar en una sesión del primer equipo.
Aún así, su primer curso en el filial no fue del todo bien. Apenas jugó en cuatro ocasiones con el filial, quedándose fuera de gran parte de la temporada por una fuerte lesión en el tobillo. Sin embargo, en esta pasada temporada se ha afincado como uno de los pilares en defensa del conjunto primero de Garitano y luego de Solabarrieta.
Fue entonces cuando el 11 de febrero se dio una extraña circunstancia. Garitano organizó un partidillo con los suplentes y no convocados frente al Bilbao Athletic. En él, alumno y maestro se vieron las caras. Vivian tuvo que defender al que fuera su entrenador en el pasado, Ibai Gómez. Este acontecimiento le hizo especial ilusión al extremo por ver como había llegado tan lejos un jugador formado por él.
Esta circunstancia se repitió un par de veces más antes del final de temporada, dado que Vivian subió a entrenar durante algunos periodos de tiempo. Ahora, se ha hecho con el papel de cuarto central, aunque seguirá participando con el filial. Una carrera meteórica que le ha permitido pasar de la nada a la élite.
¡Imagínate la ilusión que me hace a mi! 🙈
🔴⚪️💪🏼 https://t.co/aMY0qXqPeO— IBAI GÓMEZ (@ibaigomez) February 11, 2019