La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado la renovación en sus cargos de Luis de la Fuente y Julen Guerrero al frente, respectivamente, de la selección sub 21 y de las sub 15/sub 16. Los exjugadores del Athletic Club tendrán así la oportunidad de dar continuidad a sus respectivos proyectos.
De la Fuente se integró en la estructura de la RFEF en 2013 y tras pasar por la sub 18 y la sub 19 en julio de 2018 se hizo cargo de la sub 21 relevando a Albert Celades. El pasado 30 de junio conquistó la Eurocopa tras imponerse a Francia en la final.
El próximo objetivo del exleón llegará a partir de septiembre con la fase de clasificación para el próximo Europeo de 2021, en un grupo en el que España se medirá a las selecciones de Kazajistán, Montenegro, Islas Feroe, Israel y Macedonia del Norte.
Por su parte, Guerrero cumple estos días un año en el cuerpo técnico de las categorías inferiores. El portugalujo seguirá encargado del primer eslabón de la cadena con la formación de la selección sub 15 y sub 16.
Julen debería ser el próximo entrenador del Athletic.