Han pasado dos semanas desde que el mercado estival de de fichajes 2019 alzó el telón y son muchos aún los jugadores libres que continúan sin destino. Entre ellos, cuatro exfutbolistas del Athletic Club, que siguen decidiendo su futuro tras finalizar contrato con sus respectivos equipos: Markel Susaeta, Xabi Etxeita, Fernando Llorente y Jonas Ramalho.
De los tres veteranos jugadores del Athletic Club que pusieron fin el 30 de junio a su etapa rojiblanca, Ander Iturraspe, Mikel Rico y Markel Susaeta, sólo el eibartarra continúa deshojando la margarita. Mientras el de Abadiño ha encontrado acomodo en el RCD Espanyol y el de Arrigorriaga ha cumplido su deseo de regresar a la SD Huesca, Susaeta sigue buscando una oferta que le convenza para jugar la próxima temporada.
Por primera vez en su trayectoria deportiva, Susaeta, de 31 años, debe elegir dónde va a jugar tras declinar la oferta de renovar por el Athletic Club. Algunos medios estadounidenses hablaron del interés de varios conjuntos de la MLS en hacerse con sus servicios, y también se rumoreó con que el AEK de Atenas le tenía en su agenda de posibles refuerzos. El extremo medita bien su decisión.
La trayectoria de Xabi Etxeita no ha sido tan cómoda como la de Susaeta, que ha vivido toda su carrera deportiva bajo el paraguas de Lezama. El central de Zornotza volverá a hacer una vez más las maletas, esta vez sin posibilidad de regresar al club rojiblanco, tras extinguirse su vinculación con la entidad después de siete temporadas.
El Huesca, donde ha estado cedido la pasada temporada, quería mantenerle en sus filas, pero el descenso del equipo a la Liga 123 y su deseo de no abandonar LaLiga Santander, han hecho que Etxeita se mantenga atento al teléfono este verano. CD Leganés, Real Valladolid y el recién ascendido CA Osasuna se han interesado por el exleón, que incluso rechazó una suculenta oferta del Estrella Roja de Belgrado, que jugará Champions la próxima temporada.
Fernando Llorente sigue sin tener claro su futuro. Su contrato con el Tottenham acabó el pasado 30 de junio y desde entonces busca equipo.
Se le ha relacionado con el Galatasaray, el Inter, con varios conjuntos de la Premier League, e incluso se llegó a especular con su vuelta al Athletic Club, pero Aitor Elizegi descartó públicamente su fichaje. A todos estos posibles destinos se le une un posible regreso a los Spurs.
Tras el descenso del Girona a LaLiga 123, Jonas Ramalho decidió no continuar en el Girona. El central, uno de los jugadores del bloque que consiguió el histórico ascenso a Primera del conjunto catalán, estuvo a punto de poner la firma en la extensión de contrato, pero tras el descenso, las negociaciones se rompieron.
El futbolista vizcaíno, que disputó 13 partidos como león, también estuvo relacionado como posible refuerzo del Athletic Club, como cuarto central de la plantilla que dirige Gaizka Garitano. A diferencia de los otros tres exleones, su nombre no tiene presencia en las agendas que manejan los clubes.
Hola basurde, amigo de las cucarachas
El que está hablando de él eres tú, que disfrute de lo que quiera, como si se la pela más que un mono!.
Podríamos dejar ya de hablar de Llorente? Cansa. Dejarle disfrutar de los títulos conseguidos y que disfrute de la familia