Es Noticia

Patxi Salinas ya moldea el carácter del Basconia

Patxi Salinas se ha puesto a los mandos del Basconia, segundo filial del Athletic Club (Foto: Oscar García).
ElDesmarque Bizkaia

El exjugador del Athletic Club de Bilbao Patxi Salinas ya trabaja en su nuevo proyecto. Tras haber sido destituido en su última aventura por la directiva del CD Badajoz, uno de los clubes más potentes del Grupo IV de Segunda B, el de San Adrián retornaba a Lezama para hacerse cargo del Basconia. El segundo filial rojiblanco, al que llegó en sustitución de Ibon Fuentes, uno de los técnicos que salió junto a Aritz Solabarrieta.

El CD Basconia se ha presentado en Lezama con el primer entrenamiento a las órdenes de Patxi Salinas.

El entrenador bilbaíno ha afirmado estar muy feliz con su vuelta al Athletic, y ha reconocido que la Tercera división es "francamente dura", pero también que está "muy esperanzado".

Salinas, que ha firmado un contrato que le ligará al Basconia basauritarra las dos próximas temporadas, con una tercera opcional, ha dirigido su primera sesión en el campo número 5 de Lezama. En ella contaba con la ayuda de Jon Moreno, que ejerce como segundo entrenador. El preparador físico que dirigió la sesión de los escarabilleros fue Iban Urkiza, y el preparador de porteros, el exmeta del Athletic Club Armando Ribeiro.

Etxeberria, Salinas y Villacampa viven esta semana su primer día de pretemporada (Fotos: Athletic Club).

La idea con la vuelta de Patxi Salinas, de la mano de Rafa Alkorta en la dirección deportiva, es que inculque su experiencia y carácter en los jóvenes cachorros. ¿Para qué? Para que su salto al fútbol profesional sea menos abrupto. Su trabajo entroncará con el de Joseba Etxeberria en el Bilbao Athletic y con el de Gaizka Garitano en la primera plantilla.

Segunda etapa en Lezama

El menor de los hermanos Salinas, Patxi, ha sido ya técnico del Juvenil del Athletic, del Celta Juvenil, Porriño, Gramanet, Rápido de Bouzas, Ourense, Melita (Malta), Sant Andreu, Burgos y, recientemente hasta octubre de 2018, del Badajoz. Conocido por su fuerte carácter y también su don de gentes para ser próximo a los chavales, tratará de dar una vuelta de tuerca al carácter competitivo de sus pupilos.

El Athletic Club se ve cada vez más encorsetado a vivir de los frutos de Lezama. Poco más mercado hay. Por ello la dirección deportiva quiere que los chicos lleguen cada vez más breados arriba. El fútbol, como la vida, va camino de la inmediatez. Hay que acortar los plazos de maduración.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar