"Maite Oroz y Yulema Corres son los mejores fichajes"
-
Puesta de largo del Athletic femenino de Ángel Villacampa
-
Lucía García, con ganas de ponerse a las órdenes de Villacampa
"Maite Oroz y Yulema Corres son los mejores fichajes. Después de tanto tiempo están perfectas para empezar, iremos con precaución pero los médicos nos dicen que están al 100%", dijo el nuevo técnico del Athletic Club Ángel Villacampa en Lezama este viernes.
Su temporada ha sido un calvario. Y el equipo les ha echado mucho de menos. La alavesa Yulema Corres ha tenido que dejar atrás una rotura en el gemelo interno de su pierna derecha que se fue complicando semana a semana. Disputó 9 partidos de liga, con 2 goles y uno de Copa.
Una ausencia de mucho peso que dejaba coja la delantera de Joseba Agirre. Su baja prolongado al menos sirvió para dar muchos minutos a la joven Leia Zarate y a Ane Azkona, que se vieron obligadas a dar un paso adelante antes de lo teóricamente esperado. Un club de cantera es así, para lo bueno y para los retos fuertes.
Por su parte la navarra Maite Oroz pasó por el trance de una cirugía de reparación del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La centrocampista de Huarte se perdió toda la campaña cuando venía como un misil. Caía lesionada contra el Atlético de Madrid en una acción fortuita al ir a presionar a una rival. Tan solo se pudo contar con ella en dos partidos y parte de otro.
Ambas han acudido a la presentación del equipo. Habrá que ver si empiezan a gozar de minutos en una pretemporada en la que destaca el trofeo Ramón de Carranza, a disputar en Cádiz, o si han de esperar a la Liga Iberdrola.