El excachorro Xiker Ozerinjauregi iniciará esta próxima temporada una nueva etapa. Tras jugar la mitad de la pasada campaña en las filas del UE Cornellà, con la que alcanzó el playoff de ascenso a Segunda División, el central zurdo de 22 años ha puesto rumbo al Real Betis, para enrolarse en su filial, el Betis Deportivo.
El defensa de Zalla, considerado una de las perlas de la cantera del Athletic Club, Xiker Ozerinjauregi formó durante diez temporadas en la factoría de Lezama. Jugó la Youth League y en el Basconia, donde no terminó de despuntar después de una lesión con la selección española sub 19. Hace tres años se desvinculó del club rojiblanco para fichar por el Toledo, aunque con una opción preferencial de compra para el club de Ibaigane que no se hizo efectiva.
Luego pasó por la Peña Sport de Tafalla, jugando 37 partidos, y en el verano de 2018 fichó por la Real Sociedad para jugar en el Sanse. El club txuri urdin le dio la baja en enero de 2019, poniendo fin a la relación contractual que les unía hasta el 30 de junio de 2020, y Xiker puso rumbo a Cornellá.
El ex cachorro se convierte en el cuarto fichaje del primer filial del Betis, que luchará por el objetivo de lograr el ascenso a la Segunda B.
¡Bienvenido, @xiker97! 🏠😊👏#BetisDeportivo #CanteraBetis pic.twitter.com/aRNDi9YULR
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) July 19, 2019