El verano sigue avanzando y Fernando Llorente sigue sin concretar su futuro. El exjugador del Athletic Club sigue sin equipo después de que el Tottenham no ampliase su contrato. Su nombre ha sonado para clubes de varios países como el Galatasaray o incluso un regreso a los Spurs, pero de momento se está tomando con calma la toma de la decisión final.
Sin embargo, donde más interés ha despertado es en Italia. La Fiorentina sigue de cerca al ariete y está intentando convencerle para que vuelva a la Serie A. Según varios medios italianos, la Lazio sería otro de los clubes que está valorando su contratación. Llorente se está tomando su tiempo para decidir entre las ofertas que tiene sobre la mesa. Aunque su prioridad es encontrar algún equipo en LaLiga Santander.
Llorente viene de ser el suplente de Harry Kane durante las dos temporadas que ha estado en los Spurs. Solamente actuaba como titular en determinados partidos de liga y en las copas. Su mejor momento vino en las eliminatorias de la Champions League, tras la lesión del delantero inglés. Su gol ante el Manchester City fue determinante para conseguir avanzar a semifinales y su ingreso en el campo en la vuelta frente al Ajax también fue decisivo.
El Athletic valoró su fichaje, pero finalmente decidió apostar por subir a Asier Villalibre para formar un ataque de cuatro efectivos con Aduriz, Williams, Kodro y el de Gernika. El propio presidente, Aitor Elizegi, descartó públicamente la posibilidad de su regreso.