El Athletic Club vuela ya rumbo a Alemania, donde este lunes iniciara una concentración de pretemporada de una semana para seguir afinando la preparación. Entre los 30 jugadores que se han subido al avión en Loiu se encuentran los dos internacionales sub 21 Unai Simón y Unai Núñez, los dos últimos leones que faltaban por ponerse a las órdenes de Gaizka Garitano.
El portero de Murgia y el central sestaotarra han prolongado sus vacaciones tras proclamarse campeones de Europa con la selección española sub 21 el pasado 30 de junio.
Unai Núñez comenzó la cita europea como suplente en los dos primeros partidos, terminando por hacerse un hueco en el decisivo encuentro ante Polonia, y siendo titular en las semifinales frente a Francia, con una excelente actuación, y en la gran final contra Alemania.
Unai Simón fue la otra cara de la moneda. Arrancó titular bajo los palos, pero su error en el debut ante Italia le condenó al banquillo y Luis de la Fuente decidió que fuera Sivera quien defendiera los palos durante el resto del torneo.
Con dos semanas de desventaja en la preparación con respecto al resto del equipo, los Unais empiezan este lunes su examen para hacerse un hueco en el once de Garitano. Simón volverá a competir con Iago Herrerín por un puesto en la portería, donde Jokin Ezkieta también quiere convertirse en un duro competidor.
Núñez siente que se ha reivindicado en el Europeo y vuelve dispuesto a ponérselo difícil a Garitano. La pasada temporada no fue fácil para el de Repelega, que a duras penas encontró una rendija por la colarse en el sólido dúo formado por el recién renovado Yeray Álvarez e Iñigo Martínez. La lesión muscular del zaguero de Ondarroa le da margen de ventaja para demostrar a Garitano que tiene sitio en el once.
⚽ ¡Unai Núñez y Unai Simón ya están con el equipo, preparados para comenzar a trabajar en Alemania a partir de mañana!
#AthleticClub 🔴⚪🦁 pic.twitter.com/3u6CcfFFyc
— Athletic Club (@AthleticClub) July 21, 2019