El Athletic Club comenzó este lunes el trabajo en la concentración de ocho días que lleva a cabo en Marienfeld (Alemania), a la que se desplazó el domingo con una expedición que incluye 30 futbolistas.
En la localidad alemana, el equipo bilbaíno llevó a cabo ya el primero de los ochos entrenamientos programados, a los que sumará un día descanso, que será el miércoles, y dos partidos, que llegarán el fin de semana en dos localidades cercanas al hotel de concentración, Güterrsloh y Velbert.
El sábado, día 27, se medirá al Paderborn 07 local, equipo recién ascendido a la Bundesliga, en el Energieversum Stadion de Gütersloh (17.00 horas) y el domingo 28 al Borussia Mönchengladbach Estadio de Christopeit Sport Arena Velbert (16.00).
Los ochos entrenamientos los ha programado el cuerpo técnico dirigido por Gaizka Garitano en cuatro días con doble sesión de trabajo, el lunes, martes, jueves y viernes.
A Alemania se han desplazado 30 de los 33 jugadores con los que Garitano inició la pretemporada. Se quedaron en Bilbao Andoni López, un lateral izquierdo a punto de ser cedido otra vez esta temporada; el meta Hodei Oleaga, que cede el puesto de tercer portero en la concentración por la llegada del fichado Jokin Exkieta; y Gorka Guruzeta, lesionado de larga duración.
Así, los 30 jugadores desplazados a Alemania son Iago Herrerín, Unai Simón, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Iñigo Lekue, Oscar de Marcos, Ander Capa, Mikel Balenziaga, Peru Nolaskoain, Mikel San José, Beñat Etxeberria, Iker Muniain, Dani García, Raúl García, Unai López, Kenan Kodro, Iñaki Williams, Iñigo Córdoba, Ibai Gómez, Aritz Aduriz, Mikel Vesga, Cristian Ganea, Asier Villalibre, Gaizka Larrazabal, Daniel Vivian, Oihan Sancet, Iñigo Vicente y Jokin Ezkieta.