Iker Muniain sabe de primera mano lo que es sufrir una lesión de rodilla. El navarro tuvo dos experiencias de este tipo y pudo recuperar un nivel bastante alto. Por ello, el jugador del Athletic Club ha querido mandar un mensaje de apoyo a Marco Asensio, quien se ha roto el ligamento cruzado anterior y el menisco externo. “Se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días” publicaba el Real Madrid.
Primero fue en abril de 2015, cuando se lesionó de gravedad en la rodilla izquierda en Sevilla. La segunda fue en septiembre de 2017 ante el Zorya en San Mamés, sufriendo otro serio contratiempo en la derecha. A pesar de ambas lesiones, Muniain logró recuperar una buena versión y viene de firmar una gran temporada en el conjunto bilbaíno. Incluso marcó un gol en su regreso en la victoria del Athletic por 1-3 en Villarreal, tras seis meses y medio parado.
Ha utilizado su cuenta de Twitter para mandar ánimos a Asensio con una foto en la que aparecen ambos y el siguiente mensaje: “¡Mucho ánimo! Estoy seguro que con tu trabajo y dedicación recuperarás esa rodilla y volverás a tu mejor nivel. Abrazo bro!”.
Ahora, Asensio tiene por delante un duro trabajo de recuperación, pero cuenta con varios ejemplos en los que inspirarse. Uno de ellos es el propio Muniain, que es un claro ejemplo de que una lesión de este tipo no tiene que significar el final de la carrera de un futbolista.
Mucho ánimo! @marcoasensio10 Estoy seguro que con tu trabajo y dedicación recuperarás esa rodilla y volverás a tu mejor nivel 💪🏻 Abrazo bro! pic.twitter.com/b2SjiS3W3A
— Iker Muniain (@IkerMuniain10) July 24, 2019