El filial femenino del Athletic Club ha comenzado su pretemporada en las instalaciones de Lezama. La plantilla se ha ejercitado después en su primer entrenamiento de esta campaña a las órdenes de Iraia Iturregi.
“Es un nuevo reto para mí y estoy muy motivada e ilusionada”, ha comentado la entrenadora. La preparadora vizcaína, exjugadora celebérrima de la entidad vasca, tendrá a su disposición un plantel de 23 jugadoras.
🎙 @IraiaIturregi, entrenadora del Athletic B femenino:
🗣 "Estoy muy ilusionada con esta nueva etapa"
🗣 "Se presenta una temporada apasionante, con una liga nueva que será exigente pero también muy bonita"#AthleticClubFem 🦁🔴⚪ pic.twitter.com/6wHv0FtnS8
— Athletic Club (@AthleticClub) July 25, 2019
"Los técnicos ya llevamos un par de semanas trabajando en Lezama. Ayer ya llegaron las jugadoras para hacer las pruebas médicas en el IMQ. Sin duda se presenta una temporada muy ilusionante. Una liga nueva que va a ser muy exigente pero también muy bonita a la vez", ha explicado Iraia.
"A pesar de que todavía no conocemos cuál es el potencial de nuestros rivales, creo que podemos hacer una temporada buena. Así, en cuanto a la clasificación estamos un poco expectantes de lo que nos vamos a encontrar, porque como digo, es una liga nueva. Y no conocemos aún muy bien a los equipos", dice la de Loiu.
"Contamos con una plantilla muy joven, con una media que ronda los 18 o 19 años, pero eso es lo normal en todos los filiales. Supongo que FC Barcelona o Atlético de Madrid estarán igual que nosotras. Tendremos que enfrentarnos con rivales más experimentados, con primeros equipos que quieren ascender a la liga Iberdrola", advierte.
"Independientemente del estilo de fútbol que juguemos, que eso lo iremos marcando en la pretemporada, estoy convencida de que si el equipo juega con mucha intensidad, es valiente con y sin balón, y si como dijo Ángel Villacampa el equipo transmite, una premisa que hay que cumplir con el estilo Athletic, vamos a dar el callo seguro".
Eider Arana, Paula Arana, Mariana Cerro, Ane Elexpuru, Paula Esteban, Alejandra Estefanía, Amaia García, Arrate Juste, Paula Mañoso, Irene Oguiza, Clara Pinedo, Beatriz Ramos, Bibiane Shulze, Irati Urruzola, Ana Urzainqui y Maria Zeberio.
Ascienden desde el tercer equipo: Nerea Benito, Oihane Calvo, Leire Egia, Amaia Martinez, Maider Molano, Julene Palacios eta Maite Zubieta.
El filial femenino de Iraia Iturregi había comenzado la pretemporada el 24 de julio en las instalaciones de Lezama con las pertinentes pruebas médicas. En esta primera fase de preparación de la temporada la nueva técnico no podrá contar con Oihane Valdezate, Naroa Uriarte, Nerea Nevado, Leyre Monente y Amaiur Sarriegi.
Las cinco canteranas van a realizar la pretemporada con el primer equipo para tratar de ganarse un puesto en la plantilla de Ángel Villacampa. Además, han causado baja en el filial María Blanco y Nerea Bengoa, que no seguirán en el club.
"El objetivo nuestro es la mejora individual de las jugadoras. Así que siempre que haya jugadoras con el primer equipo, a pesar de que se debilita el segundo, es nuestro objetivo. Así que si conseguimos que jugadoras mías den el salto al primer equipo yo voy a estar encantada", finalizaba Iraia.