Buenas noticias para el Athletic Club. Iñigo Martínez ya se está entrenando con el grupo en el "stage" de Alemania. El ondarrutarra ha superado los problemas con los que llegó al reconocimiento médico y después de dos semanas trabajando al margen está preparado para llevar a cabo entrenamientos del máximo nivel de exigencia.
Lekue y el central han sido los dos únicos jugadores que no han podido trabajar con normalidad desde el primer momento. Los pronósticos eran más optimistas con Martínez, que los ha cumplido. El de Deusto, por su parte, tendrá que seguir en solitario un par de días más ante de reincorporarse a las sesiones de trabajo grupal.
Iñigo ha tenido un verano realmente agitado. Primero le tocó desplazarse con la Euskal Selekzioa hasta Panamá para disputar un encuentro amistoso. A su regreso se incorporó a la Selección española para dos choques de la fase de clasificación de la Euro 2020. Llegó con unas molestias a las pruebas físicas del IMQ y notó un pinchazo. Pese a no ser nada grave, esto no le dejó incorporarse al trabajo con el grupo. Esta es la tercera pretemporada en la que tiene percances físicos.
El propio Iñigo Martínez ya mira al estreno en LaLiga ante el Barcelona. Ha colgado una fotografía en sus cuentas de Instagram y Twitter con el mensaje "El trabajo de hoy, los frutos de mañana. Se acerca LaLiga". Parece que el zaguero está convencido de llegar al 100% al primer partido liguero ante el Barcelona tras las molestias físicas con las que inició la pretemporada.
https://www.instagram.com/p/B0VthVIITjl/